Inicio > Noticias > Local > Contagiados de covid 25 policías municipales

Contagiados de covid 25 policías municipales

Foto ilustrativa

Alrededor de 25 elementos en activo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se encuentran, en este momento, aislados tras dar positivo al contagio con el virus SARS-Cov-2, causante del covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que pese a su trabajo operativo esencial y las peticiones realizadas a la autoridad, el 60 por ciento de la corporación no ha sido vacunado.

No obstante, confió en que una vez concluida esta semana, con la etapa general de vacunación para personas de 30 a 39 años, el porcentaje se podría reducir al 35 por ciento.

A la fecha se ha registrado el fallecimiento de 6 elementos al enfermar con la referida enfermedad; el caso más reciente ocurrió hace unas dos semanas.

Y se expone que ha seguido “la solicitud de que se tome en cuenta al cuerpo policial para su vacunación en su totalidad, petición que inició desde hace más de 180 días, sin embargo, pese a que la solicitud no ha sido tomada en cuenta, el servicio que brinda la dirección no ha colapsado hasta el momento”.

Aun y cuando el personal operativo y administrativo se encuentren vacunados en su totalidad de igual manera se mantendrán las medidas sanitarias indicadas por el sector salud mismas que se han venido manejando desde el inicio de la pandemia, como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, arcos de desinfección así como el resto de las estrategias que se han aplicado en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: