martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Contagios por coronavirs suben a 494 y se mantiene en 46 muertos en Honduras

Contagios por coronavirs suben a 494 y se mantiene en 46 muertos en Honduras

Tegucigalpa, 20 abr (EFE).- Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron este lunes a 494, mientras que los decesos se mantienen en 46 por tercer día consecutivo, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 131 pruebas PCR hechas hoy por el Laboratorio Nacional de Virología y laboratorios privados, 17 dieron positivo, con las que los contagiados ya suman 494, dijo en cadena nacional de radio y televisión, el portavoz del Sinager, Francis Aguilar.

De nuevo, el caribeño departamento de Cortés es el que sigue registrando la mayor cantidad de contagios, con 16 de los 17 nuevos casos confirmados hoy. El otro corresponde a Francisco Morazán, en el centro del país.

Cortés ya suma 351 enfermos por coronavirus de los 494 casos registrados en el país. En el orden le siguen los departamentos de Francisco Morazán con 60, Colón con 29 y Atlántida con 20, los dos últimos en el Caribe. Los 34 restantes se reparten entre otros siete de los 18 departamentos que tiene el país.

Aguilar señaló que las buenas noticias de hoy son que por tercer día consecutivo no se han registrado muertos a causa de la COVID-19 y que del total de contagiados a nivel nacional, 29 se han recuperado.

Añadió que los cuatro nuevos casos de recuperados, han dado negativo en el segundo examen de laboratorio.

Los primeros tres casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo.

A mediados de ese mes el Gobierno decretó un toque de queda que se ha venido prolongando cada semana.

El domingo, el Gobierno indicó que el toque de queda se extiende hasta el 26 de abril y que se mantiene el calendario de apertura de supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías y expendedoras de combustibles, siempre con la regulación a partir del último dígito del carné de identidad o pasaporte de la persona.

El horario de servicios, con medidas sanitarias preventivas, es de las 07:00 a las 17:00 horas locales (de las 13:00 a las 23:00 GMT).

Este lunes le correspondió a los que terminan en 1 y 2, mañana a los 3 y 4, hasta llegar al viernes, cuando cerrarán los que finalizan en 9 y 0.

El toque de queda establece que el sábado y domingo no sale nadie y que solamente pueden circular las personas autorizadas, entre los que figuran elementos de las fuerzas de seguridad, cisternas con combustibles, contenedores con alimentos, ambulancias y periodistas, entre otros. EFE

A %d blogueros les gusta esto: