Conte y Sánchez acuerdan fortalecer aún más la relación entre Italia y España

Crónica Viva

Roma, 4 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, conversaron hoy telefónicamente sobre la necesidad de trabajar juntos “para fortalecer aún más las ya excelentes relaciones entre Italia y España” y celebrar próximamente una reunión bilateral.

La Presidencia del Gobierno italiana explicó en un comunicado que ambos mandatarios “intercambiaron felicitaciones por sus recientes nombramientos y dijeron estar preparados para trabajar juntos para fortalecer aún más las ya excelentes relaciones entre Italia y España”.

Además, los dos dirigentes “fijaron una primera reunión en ocasión del próximo Consejo Europeo que se celebrará a finales de mes en Bruselas y acordaron organizar próximamente una reunión intergubernamental ítalo-española”.

Conte es el nuevo primer ministro de un Gobierno italiano formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, y a partir de mañana se someterá al voto de confianza en el Parlamento para lograr la investidura.

Los líderes de estas dos formaciones, Luigi Di Maio (M5S) y Matteo Salvini (Liga), son por su parte vicepresidentes y el primero es también ministro de Desarrollo Económico y Trabajo y Políticas Sociales, mientras que el segundo es ministro del Interior. EFE