Contempla IMSS creación de más de 5 mil empleos

El delegado del IMSS, Víctor Infante González, dio a conocer que mediante el programa de inversión de obra para este año 2016 se tiene contemplada la creación de más de 5 mil empleos directos en el municipio de Gómez Palacio y en Durango, con la reubicación de la UMF 1 en donde anteriormente era la tienda del IMSS.

El funcionario federal comentó que en la zona de Gómez Palacio, donde se ubica la Unidad de Medicina Familiar en la zona de Martínez Adame, se tiene contemplado un proyecto ganadero que implica la creación de hasta 5 mil empleos.

Mencionó que en el Instituto no se ha tenido despidos como lo habían señalado algunos líderes empresariales en el estado, por lo que con dicho programa se planea incrementar el número de trabajadores para este primer trimestre del año.

Infante González recalcó que el nivel de cumplimiento de los patrones ante el Instituto es del 98 por ciento, lo que ha dado certidumbre a los trabajadores y corresponde un nivel del 58 por ciento de cotización.

Precisó de igual forma que la semana pasada se realizó una contratación de auxiliares de enfermería y médicos lo que ayudó a cubrir la totalidad de plazas para Durango y Gómez Palacio en los diversos nosocomios.

“Solo un grupo menor de las personas que no pasó el examen de admisión, me llegaron 6 oficios de personas desde el nivel central para su consideración pero la totalidad sí aprobaron para cubrir dichos lugares”, apuntó Infante González.

El delegado comentó que actualmente no se tiene fijado de manera oficial el presupuesto asignado para el Instituto, sin embargo, el mismo también está integrado por las cuotas obrero-patronales que se realizan.