Inicio > Noticias > Local > Contemplan más cierres de espacios públicos

Contemplan más cierres de espacios públicos

A fin de que se siga manteniendo la sana distancia y por indicaciones de los diferentes niveles de gobierno, el domingo fueron cerradas la Plaza de Armas y Plazuela Baca Ortiz, así como el Corredor Constitución, debido a la gran concentracion de personas que presentaban pese a las recomendaciones de permanecer en casa y evitar riesgos del Covid-19.

En ese sentido personal de Servicios Públicos indicó que se contempla el cierre de otros espacios como el Templo de San Agustín y Jardín de San Antonio, ya que de manera diaria ciudadanos acuden a estos lugares creando aglomeración, lo cual está estrictamente prohibido por parte de las autoridades sanitarias. 

Afirmaron que por parte del municipio desde que comenzó la contingencia se decidió el cierre de parques y algunas áreas verdes, tal es el caso de los parques Guadiana, Sahuatoba y Jardín Nazas, los cuales han permanecido clausurados y sin afluencia de personas.

Es por eso que están a la espera de que el Gobierno del Estado haga efectivo y apruebe que se generen más cierres, por lo que debe ser una decisión de manera conjunta. 

“Estamos analizando el cierre de otros lugares que creemos deben ser limitados en su totalidad, sin embargo, es una decisión que no depende completamente de nosotros o del Ayuntamiento, sino que son espacios que pertenecen al Estado y que no han sido municipalizados. Por el momento serían otros como el Sagrado Corazón, el Jardín de San Antonio y San Agustín”, señalaron. 

Así mismo, destacaron que ya se cuenta con el equipamiento necesario para efectuar dicha acción, pues se tienen las vallas perimetrales suficientes para delimitar el acceso a cada uno de los espacios que sea necesario, aunque es un dictamen que le concierne a los altos mandos del Estado, Municipio y Sector Salud. 

%d bloggers like this: