Inicio > Noticias > Local > Continúa alta la probabilidad de lluvias hasta el sábado en Durango

Continúa alta la probabilidad de lluvias hasta el sábado en Durango

Se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en los municipios de la sierra occidental y valles y llanos del centro, sur y sureste del estado. Además, Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 10 a 25 litros por metro cuadrado en municipios de la Región Lagunera. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.  Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Jueves de 14 a 16°C.

En el interior del estado también se esperan temperaturas máximas calurosas. La temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 25 a 29°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 26 a 33°C.

En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 26 a 35°C. En la sierra 20 a 25°C. Las temperaturas mínimas al amanecer del Jueves se prevén del orden de 13 a 16°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 14 a 18°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 18 a 21°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 5 a 12°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, interacciona con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, acompañadas de descargas eléctricas. Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior, en combinación con entrada de humedad, originará lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Miércoles a Sábado se mantendrá alta la probabilidad de lluvia significativa en la mayor parte del estado.
  • Para la próxima semana podría ocurrir una disminución en el potencial de lluvia en la entidad.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • El jueves continuará el ligero incremento térmico diurno, y nuevo descenso para el viernes. A partir del sábado se incrementarán las temperaturas alrededor de 30°C.
  • Las temperaturas mínimas se esperan con poca variación térmica, con valores frescos en la cd. capital entre 14 a 16°C, que se podrían mantener durante toda la semana y gran parte de la próxima.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación.
%d bloggers like this: