Inicio > Noticias > Local > Continúa atención a migrantes y sus familias

Continúa atención a migrantes y sus familias

  • Horario de atención de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.
  • Teléfono 4 56 44 12 y 4 56 44 20.

Las oficinas del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango continúan abiertas para brindar información o realizar los diversos trámites y servicios con los que contamos así lo dio a conocer el Director General Luis Ernesto García Barrón.

Dijo que se encuentran en calle Juárez # 144 norte esquina con Coronado, zona centro, “abrimos a partir de las ocho de la mañana y cerramos a las cinco de la tarde, cabe señalar que contamos con todas las medidas que nos pide la Secretaría de Salud para cuidar a la gente que nos visita y claro, a nuestro personal”.

Dentro de los trámites que se pueden hacer se encuentra el del Seguro Social Norteamericano; explicó que la semana comprendida del lunes 13 al domingo 19 se brindaron y dieron diez asesoría a personas que trabajaron en Estados Unidos por más de diez años y son mayores de 63, además, se envió papelería de tres personas al Consulado General de los EUA en Ciudad Juárez.

Así mismo en el departamento de Atención a Migrantes se dio asesoría a cuatro personas que acudieron a nuestras instalaciones  sobre el trámite de apostilla, una para el Pasaporte Americano, se agendó la cita de una persona para el trámite de su pasaporte y, se brindó atención a cuatro para el trámite de la doble nacionalidad.

Además puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la oficina para brindar más atención, 4 56 44 12 y 4 56 44 20, así como la Fan Page en Facebook: Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.

Por último recordó que, “contamos con dos oficinas en los Estados Unidos de América para que nuestros connacionales puedan realizar sus trámites y servicios, una en California y la otra en Illinois”.

 

 

 

 

%d bloggers like this: