Inicio > Noticias > Local > Continúa atención psicológica a jóvenes

Continúa atención psicológica a jóvenes

Foto: Ilustrativa

 

El Instituto Municipal de la Juventud continúa brindando pláticas y terapias psicológicas de forma virtual además de presencial a jóvenes que presenten alguna necesidad de atención, sobre todo durante esta contingencia, a fin de poder apoyarlos en sus estados emocionales y de esa manera orientarlos sobre su formación y proyectos, informó la titular de la dependencia, Rosina García García.

“En el Instituto apoyamos a quienes tienen alguna necesidad o alguna preocupación en relación a la salud mental, de ahí la invitación a todos los jóvenes que necesiten de este apoyo que se brinda de manera gratuita”, señaló la directora.

Este apoyo tiene como objetivo combatir la depresión, la ansiedad, la drogadicción y cualquier otro trastorno o enfermedad, que en este tiempo en el que la sociedad en general se ha visto afectada por la pandemia se han visto en aumento sobre todo en jóvenes.

La directora agregó que, derivado de la pandemia, los jóvenes que mayormente acuden a asesorías psicológicas se encuentran en el rango de edad entre los  18 y los 27 años, quienes manifiestan  problemas de depresión y baja autoestima.

El instituto cuenta con psicólogo que atiende de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de manera personal o a través de una plataforma digital con previa cita.  Así mismo destacó que todas las asesorías o consultas son manejadas de forma confidencial.

Se cuenta también con una actividad que se ha implementado a través de las redes oficiales del instituto llamada Psicología de Joven a Joven en la que cada lunes el Psicólogo de la dependencia establece pláticas con especialistas sobre diversos temas que son de interés para los jóvenes del municipio.

“Es una actividad en la cual los jóvenes interactúan de manera directa a través de sus redes sociales para disipar sus dudas y sugerir los temas que les gustaría que se tocaran en dichas transmisiones”, finalizó.