miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Continúa bajando la incidencia en Portugal, con caída de los hospitalizados

Continúa bajando la incidencia en Portugal, con caída de los hospitalizados

Lisboa, 4 ago (EFE).- La incidencia a 14 días continúa su descenso en Portugal y se sitúa en 376,9 casos por 100.000 habitantes, en una jornada en la que también se registró una caída en el número total de hospitalizados por coronavirus.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), se notificaron 3.203 contagios -por debajo del dato del pasado 28 de julio (3.452)- y 15 muertes.

La caída de la incidencia a nivel nacional, que está en 376,9 casos, es evidente si se compara con el dato anterior, del lunes (394,6), y con el de hace una semana (428,3).

El R(t), que mide el número de personas a las que contagia un infectado, también bajó y pasó de 0,94 a 0,92.

La presión hospitalaria ha mejorado y hay actualmente 919 personas ingresadas (26 menos que la jornada anterior) gracias al descenso en planta, ya que en cuidados intensivos se mantienen 204 pacientes con covid.

Portugal, con 10 millones de habitantes, suma desde que empezó la pandemia 977.406 casos confirmados y 17.412 fallecimientos.

Mientras remite la cuarta ola, sigue avanzando la vacunación en el país, de la que depende el plan de alivio de restricciones diseñado por el Gobierno.

Un 57 % de  los portugueses tienen la pauta completa, mientras que el 69 % tiene al menos una dosis.

Cuando el 70 % tenga la pauta completa, previsiblemente a principios de septiembre, se avanzará a la fase dos del plan y dejará de ser obligatorio llevar mascarilla en la calle y aumentarán aforos en bodas y bautizos (75 %) y espectáculos culturales (70%).

Para llegar a la fase tres habrá que inmunizar al 85 % de la población, algo previsto en octubre, momento en el que abrirán discotecas -con exigencia de certificado o test negativo-, y los restaurantes dejarán de imponer límite de comensales por mesa, entre otras medidas. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: