Inicio > Noticias > Local > Continúa campaña municipal de descuentos

Continúa campaña municipal de descuentos

Con la finalidad de apoyar a los duranguenses y su economía, el Gobierno Municipal determinó continuar con la serie de descuentos hasta el próximo 30 de septiembre, informó la directora de Administración y Finanzas Municipales, Érika Ruiz Hernández.

“Juntos Saldremos Adelante” ofrece el 50% de descuento en multas de tránsito y estacionómetros (a excepción de las consideradas como graves) y se otorga un 10% descuento en refrendo de licencia en actividades comerciales y oficias ambulantes.

“Normalmente en los meses de octubre y noviembre se genera otra campaña que es tradicional en el municipio que es básicamente sobre los recargos de impuesto predial y traslado de dominio”, señaló la directora.

Además, todas las multas viales deberán ser cubiertas en los módulos de cajas de la Unidad Administrativa Guadalupe Victoria con horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, sábados de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio.

“Sí ha habido una disminución relativa a la afluencia de personas en el pago de contribuciones de predial y traslado de dominio, mientras que donde ha habido incremento es en cuanto a aprovechar estos descuentos de las multas de vialidad, la gente sí ha tenido una respuesta con la finalidad de ponerse al corriente de multas que ya tenían de tiempo atrás y las que día con día se van presentando”, externó.

Además, el pago de estas contribuciones puede ser de manera virtual pero por el momento todo esto ha sido de manera presencial, ya que todavía la gente en cuanto a las contribuciones municipales no aprovecha mucho el uso de las plataformas virtuales, por ello se está trabajando para que sea más fácil la manera de presentar estas declaraciones digitales, haciéndolas más accesible al contribuyente, por lo que se espera que al final de este año la plataforma esté funcionando al 100 por ciento.