Continúa DIF llevando el programa “Salud Integral”

  • Se han atendido más de 17 mil estudiantes

Durango, Dgo.- El programa Salud Integral para Niñas y Niños, que coordina el DIF Estatal que preside la señora Elvira Barrantes de Aispuro continúa recorriendo las escuelas de Durango y Gómez Palacio, donde se han atendido más de 17 mil estudiantes de 90 instituciones de educación primaria.

Así lo dio a conocer el coordinador de dicho Programa, Sergio Tejeda al resaltar la importancia de la labor preventiva, ya que esta puede hacer la diferencia en la calidad de vida de los pequeños, donde es necesario mejorar los hábitos para garantizar una vida más saludable.

Cabe mencionar que como parte de este programa se han aplicado estudios de laboratorio, de optometría, odontología y nutrición, en niños de tercero a sexto grado de todas las escuelas primarias.

Donde se han revisado 10,968 niñas y niños de 56 escuelas de la capital, mientras que en Gómez Palacio se han atendido 6,613 estudiantes de 30 instituciones educativas, de un universo total de 217 mil alumnos de educación primaria.

Además, agregó que el programa Salud Integral ha permitido diagnosticar oportunamente aspectos de salud, al resaltar que con estas acciones se han atendido de manera inmediata casos especiales de menores con alguna enfermedad.

Por último, hizo un exhorto a los padres de familia a participar en esta importante labor preventiva que puede hacer la diferencia en la calidad de vida de sus hijos, ya que para ello se requiere un consentimiento firmado donde se autoriza la realización de los estudios.