Continúa el clima frío en la mayor parte del territorio duranguense

Foto: www.elminero.com.mx

Durango, 1 Mar (Notimex).- Mañana de miércoles con moderado frío se presenta en la mayor parte del estado, en los valles y los llanos; en la zona sierra, el tiempo helado se manifestó con registros mínimos de -6.5 grados en Navíos, municipio de Durango, y de -6 grados en La Rosilla, en Guanaceví.

De acuerdo al reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otros valores mínimos fueron 2 grados en la ciudad de Durango; 2.5 grados en Vicente Guerrero y 3.5 grados en el municipio de Poanas (poblado de Narciso Mendoza).

Este miércoles, añade el informe, el estado continuará influenciado por un sistema anticiclóníco, por lo que se espera tiempo seco —escasa a nula posibilidad de lluvias—, además de una tarde cálida.

Se prevé que las temperaturas máxima lleguen a los 35 grados en las Quebradas, así como arriba de los 26 grados en valles y llanos y mayores a los 22 grados en sierras, agrega.

Indica que para la mañana del jueves se estima tiempo helado únicamente en la región sierra y podria llegarse a los -7 grados en Guanacevi.

La ciudad de Durango espera un miércoles mayormente soleado —escasa nubosidad—, con ligeros vientos por la tarde y ambiente cálido —con sensación calurosa— de hasta los 28 grados, así como tiempo frío para la mañana del jueves, con mínimas entre los 3 a los 7grados—, descartando totalmente las lluvias dentro del Valle del Guadiana, concluye el reporte.