Continúa el frío en Durango; La Rosilla registra menos 13 grados

Foto: El Horizonte

Durango, 15 Feb (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas de frías a heladas en diferentes regiones del estado de Durango, con valores de hasta 13 grados bajo cero, como en La Rosilla, municipio de Guanaceví.

En un comunicado, indicó que, en tanto, en Navíos llegó a los 8 grados bajo cero.

Añadió que en la ciudad de Durango se registró 1 grado bajo cero; San Gabriel, en Ocampo, 3 bajo cero, Ciudad Guadalupe Victoria, 0.5 grados y Villa Unión, 1 grado.

Asimismo, dijo que se presenta cielo nublado en el norte del estado (Ocampo, El Oro y San Bernardo) e igual en el extremo sur del territorio (municipio de El Mezquital), con débil presencia de vientos.

Precisó que este miércoles se dejará sentir la influencia de los sistemas invernales (masa de aire del frente frío 28 y efectos de la séptima tormenta invernal).

Además, se espera que los municipios del norte y noroeste del estado manifiesten cierta inestabilidad atmosférica, mediante el estancamiento y descenso en las temperaturas durante la tarde de hoy y para la mañana del jueves.

Estableció que se tienen moderadas probabilidades para la ocurrencia de aguanieve y lluvia en lugares altos de Ocampo, El Oro, Indé, San Bernardo, Guanaceví, Tepehuanes e Hidalgo, aunque no se descarta la ocurrencia de alguna nevada muy puntual en dicha región, debido a que los sistemas estarán intensos en el sur y suroeste de Chihuahua.