Continúa IMSS campaña de vacunación contra la influenza

  • Niños de 6 a 59 meses , adultos mayores de 60 años,  embarazadas,  adultos mayores  y pacientes crónico degenerativos,  los grupos de mayor riesgo
  • Se  han aplicado 88 mil 152 dosis de vacuna contra la influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, continúa con la campaña de vacunación contra la Influenza  Estacional, la cual inició en octubre del 2018 y se tiene programado termine en el mes de marzo del presente año.

Lo anterior lo informó la Delegada Velia Patricia Silva Delfín, quien señaló que actualmente se han aplicado 88 mil 152 dosis de vacuna contra la influenza por lo que la  prevención es y será la mejor manera de garantizar la salud de la población.

Silva Delfín, exhortó a la población a acercarse a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), y fue enfática al ponderar que la campaña va dirigida a todo el público en general, por lo que no se necesita ser derechohabiente para recibir la vacuna.

Explicó  que la población en la que se prioriza su aplicación  es a niños de seis meses a 5 años, embarazadas, pacientes con diabetes o enfermedades crónico degenerativas, adultos mayores y trabajadores IMSS.

La Delegada, comentó que las vacunas constituyen una de las herramientas de prevención más importantes y son la mejor protección contra enfermedades, derivado de lo anterior puntualizó que la vacuna contra el virus de la influenza ha demostrado ser efectiva en la reducción de hospitalizaciones y mortalidad por esta enfermedad.

Concluyó diciendo que las dosis se continúan aplicando en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales del Seguro Social con el propósito de llegar al 100 por ciento de su aplicación.