Continúa ISSSTE redoblando esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.

Con motivo del Mes Rosa, la Delegación del ISSSTE continúa con actividades de atención integral a la salud de la mujer, realizando conferencias y acercando el módulo de PREVENISSSTE a diferentes instituciones y sindicatos de trabajadores al servicio del Estado Mexicano, así lo dio a conocer la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del Instituto en la entidad.

Comentó que “hemos llevado una plática muy interesante sobre el cáncer de mama, su detección temprana y tratamiento oportuno, a trabajadoras del sector educativo”. Indicó con respecto a la conferencia impartida por Mario Lugo Nevarez, ginecólogo-oncólogo, en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 12.

Además se contó con la participación del módulo PREVENISSSTE, teniendo la finalidad de brindar orientación sobre la técnica para la autoexploración, aplicación del cuestionario para detectar factores de riesgo, consejería en nutrición y otros servicios encaminados a impulsar la prevención en el tema de salud.

Finalmente la funcionaria Federal expresó que este mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, es importante que las mujeres tomen un tiempo para cuidar de sí mismas y acercarse a los servicios de salud para practicarse estudios como la mastografía, pues la detección temprana del padecimiento da mayores probabilidades de un pronóstico favorable.