Continúa presente bullying homofóbico en escuelas

Tadeo Campagne Noriega, presidente del Movimiento Durango por la Diversidad, señaló que el bullying homofóbico en las escuelas sigue siendo una práctica recurrente entre jóvenes y adolescentes que llega a desencadenar incluso suicidios, sin que existan los medios por los cuales darle solución a este conflicto.

En el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia el activista por los derechos de la comunidad LBGT señaló que en Durango se ha avanzado mucho en el tema de la tolerancia a las preferencias sexuales diferentes a la heterosexualidad, esto gracias a la ardua labor que hacen los mismos miembros de la comunidad, que han conseguido que la gente entienda que no se trata de ninguna enfermedad.

Pese a ello existen hoy en día, en pleno siglo XXI, muchos tabús en torno a las personas que tienen una preferencia diferente a la “normal”, tabús que desencadenan en acciones como el bullying por homofobia, el cual no es denunciado ya que tanto los jóvenes que son víctimas como los padres no se atreven a admitir que son discriminados por sus preferencias sexuales.

Indicó que es necesario que los entes gubernamentales hagan su parte entrando con pláticas de concientización en las escuelas, pues estas conductas pueden derivar incluso en el suicidio; “se necesita informar a los padres de familia, a los jóvenes y a los maestros, pues hay casos donde estos han llegado a ser iniciadores de la violencia por las supuestas preferencias sexuales de sus alumnos”.

Ahondó que una parte fundamental por la cual los miembros de la comunidad lésbico-gay en Durango se han hecho notar ha sido gracias a la Semana de la Diversidad, la cual en este año ha conseguido a través de acciones sencillas hacerse notar ante la sociedad; “se pintó el paso peatonal de Constitución y 20 de Noviembre con los colores de la bandera gay. Algo sencillo pero que impacta”, dijo.