Continúa retiro de vehículos que no han realizado el refrendo 2017

  • Más  de  300 placas  “anteriores’’  han sido retiradas  de  los  vehículos.

En base  a instrucciones  giradas  por  la  Secretaría  de  Finanzas e inclusive    a los acuerdos que la Subsecretaría  de  Movilidad  y Transportes  realizó  con representantes  de  los  sindicatos  de  Trabajadores  del Volante, se mantiene  el retiro de placas  que no cuenten con su refrendo, “de las  anteriores’’, como una  forma  de presión hacia  los  propietarios / concesionarios  que no han regularizado la  correspondiente  papelería y que no  haya  hecho el refrendo  correspondiente  al 2017.

De  acuerdo a  los informes  que al respecto fueron proporcionados en la Oficina  de  Comunicación Social  de la dependencia, del  día diez  del  mes  de  Noviembre  a  la fecha  son 312 placas  que han sido retiradas, por  carecer  de la vigencia.

Y de éste  número, han acudido a  hacer  sus pagos respectivos y obtener el refrendo  del presente  año,  el 55%  de los  sancionados.

En la oficina  de  Inspectores  de la señalada  dependencia se  señaló  además  que las indicaciones  son en el sentido de retirar  las placas  a  vehículos  que porten “las  anteriores’’, y que  se  espera que en el presente  mes, se intensifiquen los operativos, con el objetivo de que se  reciba  el año al cien por  ciento de  vehículos  refrendados.

Ante esta  situación, en el departamento de Transportes  de la misma  dependencia  se espera  que la afluencia  de trámites  se triplique  en lo que resta  del  año, pues, aquellos  que no  han realizado sus trámites  sea quizás  por  falta  de economía, pero con la percepción anual (aguinaldo), se prevé   que acudan  a hacer  sus trámites  respectivos, y para ello  se  dispondrá  del personal suficiente  para  la atención a la demanda que se  requiera.

Se ratificó que los  operativos  se mantendrán en forma  permanente en el transcurso del mes  de  Diciembre.

Igualmente  se  exhorta  a  propietarios  de concesiones  a realizar  los trámites  respectivos y no dejar hasta el último  día y evitar de esta  forma pérdida  de  tiempo o bien que sean sujetos  a ser sancionados por  las  razones  antes  expuestas.