Continuamos con el rescate de fachadas: SECOPE

Se intervienen 35 edificios

 Un total de 35 edificios del primer cuadro de la ciudad que abarcan 240 metros divididos en tres cuadras se están remodelando, esto como parte del programa de rescate de fachadas que lleva a cabo el gobierno del estado el cual tiene como objetivo mejorar la imagen de la ciudad.

Las obras de rescate se llevan a cabo en la calle de Canoas de Independencia a Fénix donde se realizan trabajos de pintura, cambio de enjarre de paredes, injertos de cantera y arreglos de carpintería, esto con una inversión total de 2.45 mdp, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo.

“Es necesario que continuemos realizando este tipo de acciones para mejorar la apariencia deteriorada que se tiene en algunos edificios del primer cuadro de la ciudad”, señaló el funcionario.

Al mencionar que con estas obras que iniciaron hace unos meses y registran un avance del 98% se logrará una mejor imagen urbana tanto en el centro histórico de la ciudad como en espacios que ofrecen un atractivo para los visitantes.

Por último, Salazar Moncayo, mencionó que se trabaja de manera coordinada entre el gobierno del estado que encabeza el Dr. José Rosas Aispuro Torres y el gobierno municipal para llevar a cabo obras de gran importancia como la remodelación de fachadas en la capital duranguense.