Inicio > Noticias > Local > Continúan abiertas las inscripciones para los talleres Psicoeducativos de la UJED

Continúan abiertas las inscripciones para los talleres Psicoeducativos de la UJED

  • Continúan abiertas las inscripciones para los talleres Psicoeducativos que ofrece la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana UJED

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez, a través del Centro de Servicios a la Comunidad que coordina la maestra Georgina Hernández Ugarte, invita a la sociedad duranguense a inscribirse a los talleres Psicoeducativos que se brindan y que abordan temas de gran interés.

Hernández Ugarte mencionó que estos talleres se llevan a cabo cada semestre. Uno de los que actualmente se están ofreciendo es el de “Estimulación temprana”, el cual va dirigido a niños de 0 a 4 años. Se impartirá los lunes de 4:00 a 6:00 p.m., por la maestra Vanessa Herrera Vargas.

‘Disciplina inteligente para padres con hijos con TDAH’ es “… un taller donde se le enseña al padre de familia cómo tratar a sus hijos y cómo lidiar con el trastorno con déficit de atención; muchas de las veces los padres de familia acuden para que se les dé tratamiento a los niños y lo ven como independiente de ellos, es por eso que la finalidad del taller es dar a conocer el padecimiento a los padres, explicarles y enseñarles cómo sobrellevar el trastorno junto con sus hijos y que no sea una manera desgastante de vivir con este padecimiento”, dijo la coordinadora del Centro. Este taller se impartirá los viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde por la maestra Patricia Lorena Ibarra Gómez.

Otro de los talleres que se brindan es el de “Sanar Creando”, para niños de 6 a 10 años, los viernes de 5:00 a 7:00 de la tarde, impartido por la maestra Cecilia Castañeda Martínez. Este tiene la finalidad de brindar herramientas a los niños para el manejo de sus emociones y prever conductas de riesgo que pudieran presentar los niños.

Hernández Ugarte explicó que el taller de musicoterapia “Música, cerebro y corazón” va dirigido a niños de 6 a 11 años. Este se llevará a cabo los miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde y  tiene como propósito el manejo de emociones en los niños, pero desde el punto de vista de la musicoterapia, impartido por la maestra Lorena Ornelas Romero.

“Lenguaje no verbal” es un taller de Comunicación Efectiva, está diseñado para estudiantes universitarios en donde se les provee de herramientas para el mejor desenvolvimiento de ellos al momento de egresar de una carrera y que les sea más fácil pedir trabajo, realizar sus residencias, o bien, en donde harán su servicio social. Se brindará los jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde, por la maestra Cecilia Castañeda Martínez.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria y duranguense al “Taller Lúdico Terapéutico” que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de marzo, pensando en los niños que ese día por motivo de la Reunión de Consejo Técnico Escolar no asisten a sus clases normales, con el objetivo de brindarles un espacio para que pongan en práctica habilidades cognitivas, socioemocionales y que los padres de familia tengan un lugar seguro y productivo dónde dejarlos.

Las inscripciones para los talleres aún están abiertas y para mayor información los interesados pueden acudir al Centro de Servicios a la Comunidad, ubicado en Fracc. Cd. Universitaria, C.P. 34120, entre Blvd. Durango y Av. Veterinaria o comunicarse al teléfono 127-72-47, informó la coordinadora Georgina Hernández Ugarte.

%d bloggers like this: