Inicio > Noticias > Deportes > Continúan activaciones en casa durante cuarentena

Continúan activaciones en casa durante cuarentena

Por medio de las redes sociales expertos en el deporte imparten clases para el público en general sobre ejercicios en el hogar

Con el objetivo de que la ciudadanía mantenga un buen estado físico durante este periodo de cuaresma, personal del Instituto Estatal del Deporte que dirige Anakaren Ávila Ceniceros, imparte mediante Facebook Live una serie de ejercicios que se pueden realizar en el hogar, los cuales son aptos para el público en general.

Estas activaciones se realizan de lunes a viernes a partir de las 9 horas, en el Facebook del Instituto Estatal del Deporte, donde los usuarios de esta red social pueden sintonizar a Efraín González, Metodólogo del IED, quien realizará una serie de ejercicios fáciles de interpretar.

También pueden observar a la Licenciada en Educación Física Ana Vázquez, transmitirá una secuencia de actividades, pero esta vez dirigida a los reyes del hogar. Cabe señalar que este programa de activación en casa también tiene un enfoque en la salud mental de quienes practican algún deporte, es por eso que de lunes a viernes en punto de las 17 horas los usuarios tendrán la oportunidad de aprender de temas como la fortaleza mental, el estrés y la ansiedad, todo esto bajo la tutela de Marcela Soto, quien es Licenciada en Psicología. También se abarcarán temas de Fisioterapia  con Mayra Valles, Nutrición con Francisco Díaz y ejercicios previos al calentamiento con Octavio González.

A este proyecto se han sumado otros entrenadores que darán consejos específicos para cierta disciplina. Ellos son Emmanuel Quiñonez de Lanzamientos, Moisés Aguilar de Box, Dulce Chávez de Voleibol, Jonathan Salazar de Taekwondo y Sebastián Sucarrat de Basquetbol.