Inicio > Noticias > Local > Continúan los trabajos para dar paso en el puente San Antonio en Rodeo, Durango

Continúan los trabajos para dar paso en el puente San Antonio en Rodeo, Durango

El día de hoy, el nivel del agua en el cauce del río mantiene un tirante de 30 cms y un tractor D8, trabajó en el reencauzamiento del escurrimiento al centro del puente, lo que permitió realizar los siguientes trabajos:

Se construyó la plantilla para el desplante de las Obras de Drenaje de alivio en el margen izquierdo y, con la grúa de brazo articulado se colocaron en esta margen del cauce, las piezas de tubos de polietileno de alta densidad de 60 y 48 pulgadas, para formar una batería de 4 líneas.

Simultáneamente se ha explotado material de banco para conformar la capa de pedraplen en la margen derecha del río, y se han relleno costaleras con material de grava-arena para proteger los taludes del Terraplén que se empieza a constituir.

Con el propósito de facilitar el cruce peatonal provisional en lo que se instala el Puente Bailey, se trabaja aguas arriba del Puente en una plataforma que servirá de cruce de los pobladores de San Antonio.

Considerando la importancia de lograr la comunicación lo antes posible, se cuenta con dos equipo de iluminación nocturna móvil para ampliar los turnos de trabajo.

Es importante señalar que aún en emergencia la SCT realiza sus obras cuidando los protocolos de Salud por la pandemia de COVID-19.

%d bloggers like this: