Inicio > Noticias > Local > Continúan temperaturas gélidas en sierra duranguense

Continúan temperaturas gélidas en sierra duranguense

Foto Contacto Hoy

Durango, 15 Ene (Notimex).- Este martes hay probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en algunos municipios de los valles, región lagunera y sierra de Durango, con cielo nublado y temperaturas cercanas al punto de congelación en los valles y la sierra.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la temperatura mínima fue de menos siete grados en Navíos, en la región serrana, mientras que para el próximo domingo y lunes hay probabilidad de una nueva tormenta invernal.

Señaló que este martes hay probabilidad de viento con rachas moderadamente fuertes, de 30 a 35 kilómetros por hora, lo que incrementará la sensación de frío en el exterior, en tanto, de miércoles a viernes bajará la intensidad del viento.

Este martes se prevé que el frente frío número 28 se debilite sobre el noroeste de México, mientras que el frente frío número 26 se extenderá en el Mar Caribe, dejando de afectar gradualmente al país.

El organismo expuso que el ambiente continuará frío a fresco en el estado durante la mañana y templado al mediodía, y la capital espera una temperatura máxima de 23 grados centígrados, con ambiente frío por la noche.

Resaltó que al amanecer del miércoles, en la ciudad de Durango se espera una temperatura mínima de dos grados, mientras que en los municipios de la región Lagunera el termómetro marcará entre cinco y 10 grados centígrados.

NTX/GPG/CYMA/

%d bloggers like this: