Continúan trabajos de señalización vial por diferentes rumbos de la ciudad

Hasta el momento se han atendido 121 cruceros con trabajos de pintura para su señalización vial, delimitando de manera especial los pasos peatones, además de 129 acciones de señalización horizontal y vertical en diferentes avenidas y bulevares.

Dicho trabajo se realiza por el departamento de Ingeniería Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quien se encuentra trabajando en las principales avenidas y cruceros de la ciudad.

El Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Comisario de Seguridad Pública en el municipio, explicó que las 129 acciones realizadas en avenidas y bulevares consisten en la pinta de pasos peatonales, límites, flechas para dar vuelta, zonas amarillas, así como división de carriles.

La pintura en los cruceros es cuando se realiza la pinta de todos los señalamientos en las calles que convergen en los mismos, incluyendo las señales verticales.

Se han realizado 340 acciones en lo referente a reparación, mantenimiento e instalación de semáforos, buscando siempre que estos puedan dar el mejor servicio posible, de ahí que las fallas en los mismos, la mayoría de las veces es por falla en el suministro de energía eléctrica, pero se da mantenimiento para que puedan funcionar bien la mayor parte del tiempo.

Cabe destacar que se han atendido 246 solicitudes y reportes ciudadanos, ya sea que piden señalización vial en un lugar específico o bien que reportan las fallas en semáforos, atendiendo hasta el momento el total de las peticiones ciudadanas.

En total se han pintado un 6 mil 326 metros lineales de señalización vial, con un total de 7 mil 29 litros de pintura, tomando en cuenta que se trata se trabajos de pintura blanca, zonas amarillas, espacios para vehículos de personas con discapacidad, así como otros espacios.