Inicio > Noticias > Local > Continúan viajes al Consulado de los Estados Unidos

Continúan viajes al Consulado de los Estados Unidos

  • 38 personas buscarán el sí.
  • La instrucción es seguir uniendo familias.

El Gobierno del Estado de Durango continúa en plan grande con el programa de reunificación familiar Abrazando Almas, el cual tiene como objetivo unir a madres y padres con sus hijos que viven en Estados Unidos y no pueden viajar a México.

Así lo manifestó el Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango Luis Ernesto García Barrón después de despedir a un grupo de 38 adultos que viajaron a la Ciudad de Monterrey.

El primer punto es acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) lugar en el que les toman las huellas dactilares así como la fotografía oficial, puntualizó Luis Ernesto.

Al día siguiente acuden al Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey lugar en el que tienen la entrevista con los Agentes Consulares, “si son matrimonio pasan en pareja”, explicó.

En este viaje, van personas originarias de Coneto de Comonfort, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Súchil y Vicente Guerrero, respectivamente.

Dijo que a la fecha, el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey ha otorgado 527 visas y, “la instrucción del Gobernador José Rosas Aispuro Torres es ir por más”.

“Este es un Gobierno sensible que refrenda su compromiso con los migrantes y sus familias, porque la familia es la base de la sociedad” finalizó.

%d bloggers like this: