domingo, septiembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > Continuará ambiente frío mañana en Durango

Continuará ambiente frío mañana en Durango

Durango, 19 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe, y la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal, generará temperaturas menores a menos 5 grados Celsius en sierras de Durango.

En un comunicado, el organismo detalló que esta mañana prevalecieron las temperaturas bajo cero en la mayor parte de la entidad de Durango, las más bajas se registraron en La Rosilla menos 10°C, Navíos menos 6°C, en los valles menos 5 a menos 1°C, Ciudad Lerdo 1.5°C.

Además, la dependencia dijo que se prevén lluvias ligeras menores de 5 milímetros en municipios de la región Lagunera, algunas zonas de los llanos y zonas de la sierra occidental, con potencial de caída de aguanieve en las zonas más altas.

Para este día se espera ambiente frío a fresco durante la mañana, frío por la tarde, y en la capital se estima una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius, en la tarde y noche se prevé un incremento de sensación térmica muy fría por efecto de posibles rachas de viento.

Asimismo, se pronostica una madrugada y amanecer muy frío, con temperatura mínima de 2 a 4°C, mientras que hoy amaneció a 0.2 °C.

En los valles centrales esperan temperatura máxima de 15 a 18 grados, en los municipios del norte se prevén máximas alrededor de 15 grados, mientras que en la Región Lagunera las máximas se esperan cercanas a los 10 grados centígrados.

Las mínimas se esperan por abajo de los 5°C en la mayor parte del estado y no se descartan heladas ligeras en los valles y municipios del norte y moderadas a fuertes en la sierra. En los municipios de la Región Lagunera se prevén temperaturas mínimas muy frías por abajo de los 5°C.

Por otra parte, la Conagua pronostica viento moderadamente fuerte con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora, factor que incrementará la sensación de frío por la tarde y noche.

A %d blogueros les gusta esto: