Continuará clima estable esta noche para la mayor parte del país

Foto: static.panoramio.com

México, 1 Feb (Notimex).- Debido a que continuarán las condiciones estables en la mayor parte del país, esta noche se pronostican lluvias con intervalos de chubasco, así como lluvias aaisladas en el centro y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Asimismo, se pronostican vientos de componente norte con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para mañana jueves continuará en la mayor parte del país la afluencia de aire seco y estable que generará incremento en las temperaturas diurnas y una disminución en la probabilidad de lluvia, así como viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican también lluvias con intervalos de chubascos para los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.

Mientras tanto, un sistema frontal cercano a la frontera norte del territorio nacional provocará un ligero descenso en la temperatura en dicha región.

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.