Inicio > Noticias > Local > Continuará profesionalización de policías

Continuará profesionalización de policías

Con la finalidad de seguir apoyando la profesionalización y superación personal de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como el apoyo a sus familias, se firmó convenio de colaboración con la Institución de Educación y Cultura Alejandría, quien ofertará diversas licenciaturas y posgrados al personal operativo y administrativo.

Para tal efecto Óscar Galván Villarreal, en su carácter de Director de Seguridad Pública, firmó este convenio de colaboración con dicha institución educativa a través de su directora Julieta Hernández Camargo.

Cabe destacar que ya se tenía este convenio de colaboración por parte de la corporación con el Instituto Alejandría, mismo que había concluido, pero en esta ocasión se otorgarán estos apoyos a los trabajadores administrativos y a los familiares de toda aquella persona que labora dentro de loa Dirección Municipal de Seguridad Pública que desea continuar con sus estudios.

Los beneficios que se tienen a través de este convenio es que a todo el personal de la corporación, tanto operativo como administrativo, así como a sus familiares, se les otorga una beca del 50 por ciento, además de brindarles ciertas facilidades para que puedan realizar sus estudios de nivel bachillerato o profesional, además de que la institución educativa se compromete a establecer horarios para la impartición de clases que puedan adecuarse a sus necesidades.

De esta manera se sigue teniendo mucha demanda por parte del personal, reconociendo que un porcentaje importante ya cuenta con estudios de nivel profesional y el 95 por ciento con estudios de nivel medio superior.

Actualmente se tiene una lista de alrededor de 150 trabajadores de Seguridad Pública, incluyendo algunos familiares de estos, que desean aprovechar esta oportunidad, ya que el Instituto Alejandría les ofrece bachillerato, licenciaturas en Derecho, en Seguridad Pública y en Comunicación Social, además de maestrías en Derecho, en Amparo Constitucional y en Innovación Educativa.

El próximo 3 de febrero iniciará el siguiente ciclo escolar, dando oportunidad para que todo el personal que desee participar en este programa de profesionalización pueda inscribirse.

%d bloggers like this: