Continuarán días con viento y ligeramente calurosos

Esta semana se esperan ráfagas de viento constantes, exceptuando el jueves y viernes santos, donde la intensidad del aire registrará una disminución, informó Víctor Hugo Randeles, jefe de Departamento de la Conagua, quien agregó que a pesar de esto los días serán ligeramente calurosos, llegando a tener temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, además de nubosidades que alternarán con amplios periodos de sol.

En este sentido, agregó con respecto a las ráfagas de viento que los días martes y miércoles registrarán velocidades de 50 a 55 km/h, principalmente en el área de los valles y valles centrales, mientras que en los municipios del norte del estado estarán intensificando sus velocidades hasta llegar a los 70 km/h; “en estas zonas podemos ver como todos los años que son las más propensas a este tipo de vientos que incluso pueden llegar a alcanzar más velocidad”.

Además, comentó que los días jueves y viernes disminuirán estas ráfagas, pero aseguró que no desaparecerán; “tendremos rachas muy leves, no llegarán a las velocidades que ya señalé, pero se continuará con esto”.

En cuanto a los días sábado y domingo, Randeles Reyes afirmó que se espera que nuevamente se tengan rachas de viento de manera moderada, lo que significa que las velocidades oscilarán entre los 40 y 45 km/h.

Informó que las temperaturas, a pesar de que se contará con estas ráfagas de viento, los días serán calurosos llegando a tener 25 a 30 grados centígrados en toda la entidad, pero destacó que específicamente en la ciudad los valores llegarán por encima de los 30 grados.

“Todos los días serán calurosos, con excepción del jueves, donde tendremos un ligero descenso de temperatura a causa del frente frío 52 que apenas está entrando al país, pero cabe destacar que no llegará directamente al estado, sino a los estados del norte, pero sus afectaciones se notarán el jueves”, finalizó.