Inicio > Noticias > Local > Continuarán temperaturas térmicas hoy y mañana muy estables en Durango

Continuarán temperaturas térmicas hoy y mañana muy estables en Durango

Continuarán temperaturas térmicas este martes y miércoles muy estables, sin grandes cambios con relación a las últimas 24 horas.

Este martes se prevé con tránsito de nubosidad con espacios soleados y probabilidad de lluvias aisladas menores de 5 mm en los municipios del norte y sur del estado.

Miércoles a viernes probabilidad de lluvia en la sierra. Martes a jueves poco viento en la entidad. El viernes se prevé viento muy fuerte.

Para hoy, el sistema frontal No. 24 dejará de afectar al país. No obstante, un nuevo frente frío (No.25) ingresará sobre los estados de norte de México ocasionando lluvias y nuevo descenso de temperaturas acompañadas de nieblas, en el norte y noreste del país con probabilidad de lluvias aisladas menores de 5 mm en algunas zonas del estado de Durango, entre otros.

Un nuevo sistema frontal (No. 25), el miércoles se extenderá sobre el norte y noreste de México, el día jueves recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, mientras que el viernes entrará en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

A partir del jueves, se prevé el ingreso de una vaguada polar y un nuevo frente frío sobre el noroeste del país. (fuente: Servicio Meteorológico Nacional)

Temperatura mínima ligeramente fría se registró este martes en los valles y municipios del norte de #Durango. Heladas ligeras en la sierra:

Temperatura mínima registrada en °C:

  • Valles 2 a 7
  • Municipios del norte 4 a 8
  • Municipios Región Lagunera 10 a 12
  • Sierra: Navíos -1; El Salto 0
  • Tamazula 17.5
  • Observatorio Meteorológico Durango temperatura máxima 25.4, temperatura mínima 6.5
  • Ciudad Lerdo: temperatura máxima 25, temperatura mínima 10.

Temperatura:

Este martes se prevé ambiente frío a fresco en el Edo de Durango durante la mañana. Templado al mediodía. La ciudad capital con temperatura máxima 25-27°c con ambiente frío por la noche. Al amanecer del miércoles se espera temperatura mínima 5-7°c.

En la sierra probabilidad de heladas moderadas. En los municipios. de la Región Lagunera con temperaturas frías alrededor de 10° c.

Martes y miércoles se prevén condiciones térmicas muy similares.

El jueves con ligero descenso térmico matutino.

Fin de semana con probabilidad de heladas ligeras en los valles.

 Precipitación y nubosidad:

 Este martes se prevé mayormente nublado con algunos espacios soleados con probabilidad de lluvias aisladas menores de 5 mm en municipios del norte y sur del estado.

Miércoles soleado con nubosidad parcial.

Miércoles a viernes probabilidad de lluvia en la sierra.

Fin de semana con probable nubosidad parcial y baja probabilidad de lluvia.

Viento:

Este martes se prevé viento suave de 10 km/h.

Miércoles viento leve de 15 km/h;

Jueves viento moderado con rachas 20-25 km/h

Viernes viento muy fuerte con rachas de 45-55 km/h.

%d bloggers like this: