miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Contratistas abandonan obras por falta de pagos

Contratistas abandonan obras por falta de pagos

El presidente de la CMIC, Raúl Montelongo Nevárez, reconoció que cuando menos el 20 por ciento de los contratistas han abandonado las obras públicas en las que estaban trabajando, esto debido a la falta de pago e incremento en el costo de los insumos.

Destacó que, pese a la promesa de pago hecha por el Gobierno del Estado, algunos contratistas prefirieron retirarse de las obras, ya que no estaban seguros de que dicha promesa se cumpliera, además de que los precios de los insumos se han disparado y ya no es rentable continuar.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción refirió que este es un problema que debe atender pronto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) con la finalidad de que dichas obras sean concluidas en tiempo.

Aseveró que, por este motivo, continúan varias obras paradas o con un avance muy lento, como es el puente vehicular del bulevar Francisco Villa, ya que la Secope debe revisar qué sucede al rescindir el contrato, si se aplican sanciones y cómo debe darse la sustitución de contratistas.

Montelongo Nevárez aseveró que, desde la semana pasada, la Secretaría de Fianzas del Gobierno del Estado han comenzado a liquidar el adeudo por 34 millones de pesos que se sostiene con agremiados a la CMIC, el cual a la fecha tiene un avance a entre el 70 y 75 por ciento.

El líder de los constructores en Durango aceptó que el recurso adeudado no reconocido a otros prestamistas estaba calculado en más de 200 millones de pesos, pero se espera que cuando menos el monto reconocido sea cubierto antes de que termine la actual administración estatal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: