Inicio > Noticias > Local > Contribuyó el ISSSTE con más de 405 mil dosis de once vacunas en la primera semana nacional de salud 2019

Contribuyó el ISSSTE con más de 405 mil dosis de once vacunas en la primera semana nacional de salud 2019

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) contribuyó  para toda la población en general con 405 mil 288 dosis de once vacunas en el territorio nacional, además distribuyó sobres de Vida Suero Oral; así lo dio a conocer la Delegada de la dependencia, Patricia Herrera Gutiérrez.

La funcionaria del ISSSTE detalló que, en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en nuestra entidad, la institución aplicó poco más de 12 mil vacunas enfocándose particularmente en la población infantil.

“En esta semana de salud que recién concluyó también hicimos la difusión de la medicina preventiva, esto para orientar especialmente a los padres de familia, respecto a técnicas de hidratación oral y cuidado de las enfermedades diarreicas en población infantil”, explicó.

Del total de dosis de biológicos disponibles en el ISSSTE a nivel nacional, para esta Semana de Salud, 303 mil 588 eran de la vacuna oral SABIN (más de 10 mil para Durango), destinada a infantes de seis a 59 meses de edad, pues el principal objetivo de la campaña es mantener erradicada la poliomielitis del territorio nacional, declaró la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez.

Finalmente aseguró que el ISSSTE refrenda con acciones el compromiso de sumar esfuerzos con las instituciones del sector salud para llevar, en jornadas masivas, los beneficios de la medicina preventiva y la vacunación a todos los mexicanos.

%d bloggers like this: