miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Conversatorio sobre los derechos de la niñez

Conversatorio sobre los derechos de la niñez

En el marco del Día Universal del Niño, la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño y el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, el DIF Municipal llevó a cabo el Conversatorio sobre la Celebración de los Derechos de la Niñez y la No Violencia (en época de pandemia).

De manera virtual se llevó a cabo este ejercicio con la participación de la M.T.F. Gloria Esmeralda Ramírez, L.D. Flor de María Rodríguez Nevárez y el Dr. en Derechos Humanos Armando Meza Ponce, pertenecientes a la Subdirección Jurídica del sistema asistencial capitalino.

“Lograr una toma de conciencia para las familias, las escuelas y la sociedad en general sobre la etapa en la vida de las personas que es irrepetible y crucial, la niñez”, mencionó Gloria Martinez Castañola, Presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, al hablar sobre la importancia y el objetivo de este Conversatorio.

Se abordó la historia de la Convención de los Derechos del Niño y la Declaración de los Derechos de la Niñez para respetar la valía de los infantes, así como algunos signos de alarma que los padres deben de tomar en cuenta para acudir a un especialista ante cualquier tipo de maltrato y situaciones de riesgo.

De igual manera, se puso a la orden de las ciudadanía los servicios que se ofrecen en el DIF Municipal a través de la Subdirección Jurídica, como atención psicológica y asesoría en temas legales, además de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, de manera gratuita y apegados a los protección y defensa de los derechos humanos.