Convoca Aispuro a la unidad

  • “Las elecciones quedaron atrás, es tiempo de avanzar”

Por: Martha Medina

El gobernador José Rosas Aispuro Torres llamó a la unidad a ciudadanos, militantes, dirigentes de partidos políticos, así como a los candidatos que contendieron en las elecciones, pues manifestó que es condición necesaria para avanzar, pues las elecciones quedaron atrás.

Manifestó que es la hora de construir los acuerdos necesarios para enfrentar los retos que están por venir, reconoció que los mexicanos votaron por un cambio y que el candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá en Durango un aliado para impulsar el desarrollo con equidad que el país y la entidad necesitan.

En rueda de prensa, el mandatario estatal también reconoció el ambiente de paz, tranquilidad y absoluta libertad que se tuvo en Durango para que los ciudadanos salieran a votar, al espíritu de civilidad que se mantuvo y la amplia participación ciudadana, así como a quienes contribuyeron con su esfuerzo a lograr estos resultados.

Al mismo tiempo, manifestó que para Durango y México es la hora de construir los acuerdos necesarios e indispensables para enfrentar de manera responsable los retos que están por venir, por lo cual hizo un llamado a la unidad, al manifestar que el trabajo en equipo es la clave para que todo gran esfuerzo logre los resultados esperados.

Dijo que los mexicanos abiertamente votaron por un cambio y manifestó que en Durango se tiene la gran oportunidad histórica de consolidarlo, pues desde hace dos años se vive este cambio democrático en el estado, donde hay libertad de expresión, la hubo para que cada ciudadano saliera a votar y de manera libre decidiera cuál opción quería.

Señaló el gobernador Aispuro que este cambio se fortalecerá en los próximos años al trabajar con las nuevas expresiones políticas que estarán en el Congreso del Estado, para luego recordar el compromiso de este gobierno estatal para hacer de Durango el mejor lugar.

Invitó a las fuerzas políticas para continuar por la ruta del diálogo, de la construcción de acuerdos, pues afirmó que más allá de las ideologías y de los intereses partidarios, por encima debe estar el interés superior de Durango y México; consideró que es el momento de fortalecer y consolidar un proyecto nuevo para la entidad, felicitó a quienes a través del voto obtuvieron un espacio en los congresos local y de la Unión, al igual que al licenciado Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de colaboradores, al mencionar la presencia de Maximiliano Reyes, en representación de Marcelo Ebrard, para manifestar el compromiso de trabajar de la mano y buscar los acuerdos que beneficien al estado.

Finalmente, dijo que con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá en Durango la oportunidad histórica de abatir los rezagos y carencias que han lastimado a los duranguenses por muchos años.