Convoca congreso al foro internacional forestal

Se realizará del 26 al 28 de abril

  • Se contará con expertos de Rusia, Austria, Chile, Canadá, E.U.A y México

Con la finalidad de lograr un mejor manejo sustentable del bosque en Durango e intercambiar experiencias en materia de silvicultura, el Congreso del Estado convoca al Foro Internacional Forestal que se realizará del 26 al 28 de abril en la entidad, donde se contará con 29 expertos de nueve países.

Así lo dio a conocer el diputado Maximiliano Silerio Díaz, quien explicó que la sede oficial será el Centro de Convenciones Bicentenario, donde participan la Secretaría de Medio Ambiente, Conafor, la UJED, ISIMA e industriales forestales, donde se abordará la temática Experiencias y Tendencias de la Silvicultura en Bosques Templados en América y Europa.

A través de este encuentro se busca promover la vinculación y los acuerdos de cooperación entre el sector productivo, las instituciones académicas de investigación, el Gobierno y todos los involucrados en el ramo forestal.

Acompañado de la diputada Rosa Isela de la Rocha, agregó que se mostrará al mundo y al país, como Durango en los últimos años ha tenido una mejora importante en el manejo sustentable del bosque, como en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Los expertos de Rusia, Austria, Chile, Canadá, Estados Unidos de América y México, que tienen gran reconocimiento internacional, así como muchos duranguenses, impartirán sus conocimientos en 11 paneles que se desarrollarán durante los tres días.

Además, se desarrollarán conferencias magistrales, mesas de trabajo y una Expo Forestal, donde las empresas mostrarán sus productos, para que puedan generar acuerdos comerciales.

Para mayor información, se cuenta con la página www.fifdgo2018.org.mx, para las personas que deseen inscribirse y obtener mayor información.