Convoca Doctor Enríquez a sumarse a la Consulta Ciudadana 2016

  • A través de la participación de los duranguenses se conformará el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 y el Programa Anual de Trabajo 2017.
  • Al día de hoy se cuenta con 22 mil 500 propuestas levantadas. Dr Enríquez  

Con el objetivo de conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 y generar un mejor Programa Anual de Trabajo 2017 donde se empodere al ciudadano, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera convocó a los diferentes sectores duranguenses a sumarse a la Consulta Ciudadana 2016 a través de la aportación de sus propuestas.

El Doctor Enríquez destacó que para fortalecer este Gobierno Ciudadano, es necesario escuchar y estar cercano a la gente, además se debe contar con la participación de todos para atender las demandas más sentidas de Durango y así priorizar el presupuesto, las obras y acciones que se realizarán el próximo año en beneficio de las familias duranguenses.

Este ejercicio que busca alcanzar entre 25 mil a 30 mil propuestas ciudadanas, ayudará a definir el presupuesto del 2017 y se hará a través de diferentes mecanismos, como el levantamiento de cinco mil encuestas domiciliarias en todo el municipio, tanto en zonas urbanas y rurales.

Además se implementaron nuevas estrategias innovadoras como las denominadas Fichas Rápidas, o las Urnas Electrónicas, las cuales se ubican en la Plaza de Armas, universidades, plazas comerciales, DIF Municipal y Estatal, así como en la Unidad Administrativa “Guadalupe Victoria”, área de cajas de AMD y módulos de pago del Gobierno del Estado.

En ese sentido, Luis Fernando Castrellón Terán, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), informó que al día de hoy se han levantado 22 mil 500 propuestas, lo que demuestra el interés de la ciudadana por participar en las decisiones de su Gobierno.

Detalló que se incluyen a instituciones de educación superior, públicas y privadas, colegios de profesionistas, partidos políticos, organizaciones sociales y no gubernamentales, asociaciones empresariales y civiles, medios de comunicación, sindicatos, así como a la sociedad en general.

La consulta inició el primero de octubre y concluirá el 24 de este mes, por ello a nombre del alcalde José Ramón Enríquez invita a los ciudadanos a seguir con la participación y de esta forma conocer las necesidades para poderlas canalizarlas a las direcciones correspondientes y cumplir con los duranguenses.