Inicio > Noticias > Local > Convoca IEPC a diseño de juegos interactivos en materia electoral

Convoca IEPC a diseño de juegos interactivos en materia electoral

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) invita a las y los estudiantes de nivel superior de escuelas ubicadas en Durango, a participar en el diseño y elaboración de juegos interactivos para sitio web, dirigidos a niñas, niños y adolescentes, en materia de educación cívica electoral.

La convocatoria va dirigida a las personas estudiantes de las carreras de ingeniería en informática, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en desarrollo y gestión de software y todas aquellas afines y relacionadas con el diseño de sitios web y/o videojuegos para sitios web, que se encuentren interesadas en la liberación de su servicio social, residencia o prácticas profesionales.

El contenido de los juegos interactivos deberá ser dirigido a la niñez o adolescencia y podrá contener temas como: valores cívicos, derechos de las niñas y los niños, derechos y obligaciones de los adolescentes, conformación del estado, formas de adquirir la nacionalidad mexicana, división de poderes, niveles de gobierno, ciudadanía, y el voto y sus características.

Entre los ejemplos de juegos que podrán desarrollar se encuentran memorama, lotería, serpientes y escaleras, adivinanzas, trivia, rompecabezas, sopa de letras, crucigrama o incluso una aplicación que haga posible la realización de elecciones escolares vía remota.

Para participar las y los estudiantes tienen hasta el 30 de noviembre de 2021 para registrarse en el link: https://forms.gle/KNAFnGmqhECo6WRg9. Las bases y requisitos están en: https://iepcdurango.mx/IEPC_DURANGO/documentos/2021/capacitacion/Convocatoria_02112021.pdf

En caso de dudas y/o aclaraciones relacionadas con la convocatoria, las personas interesadas podrán comunicarse a través de la dirección de correo electrónico dir.capacitacion@iepcdurango.mx o bien ingresar a www.iepcdurango.mx.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: