Inicio > Noticias > Local > Convoca IEPC a ocupar cargos vacantes en consejos electorales

Convoca IEPC a ocupar cargos vacantes en consejos electorales

Foto: Ilustrativa

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) en su Sesión Extraordinaria 8, aprobó el proyecto por el que se emite la convocatoria para ocupar cargos vacantes de los Consejos Municipales de Durango, Gómez Palacio, Nombre de Dios, El Oro y Pueblo Nuevo.

Ante las diversas renuncias presentadas en los Consejos de Durango, Gómez Palacio, Nombre de Dios, El Oro y Pueblo Nuevo, el Consejo General consideró necesario emitir una convocatoria, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Durango, el cual establece como deben de estar integrados los Consejos Municipales Electorales.

Los requisitos que tendrán que cumplir los y las ciudadanas que deseen participar son los siguientes: Ser ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos políticos; ser nativo de la entidad o con residencia probada no menor de dos años; tener un modo honesto de vivir; contar con credencial para votar con fotografía vigente; no ser secretario (a) del despacho del Poder Ejecutivo, ni fiscal o vicefiscal del estado, ni subsecretario (a) u oficial mayor en la administración pública estatal o municipal, a menos que se separe de su encargo, un año antes al día de su nombramiento.

No ser ni haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político durante los últimos tres años; no ocupar ni haber ocupado cargo de elección popular; ni haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación; ser de reconocida probidad y poseer los estudios y conocimientos suficientes para desempeñar adecuadamente sus funciones; y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

 

El plazo para la publicación y difusión de la presente convocatoria, así como para el registro de aspirantes, se efectuará del 8 al 15 de febrero del presente año. Y la recepción de la documentación se podrá realizar en el correo electrónico dir.organizacion@iepcdurango.mx. Durante la sesión se expresó que dicha convocatoria tendrá que ser difundida a través de las redes sociales oficiales de la Institución.

A %d blogueros les gusta esto: