Convoca Sagarpa a reinscribirse en Programa de Diésel Agropecuario

Ante la poca respuesta de los productores que forman parte del padrón de beneficiarios del Programa de Diésel Agropecuario 2016, la Delegación Federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hace nuevamente un exhorto urgente para que acudan a reinscribirse, pues a la fecha solamente el 19.6 por ciento de los registrados en las listas han acudido a realizar su trámite.

El mes pasado la Sagarpa anunció una ampliación del periodo de atención de  las ventanillas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) que atienden a los 29 municipios de la jurisdicción de esta dependencia  hasta el 30 de agosto, pero solamente han acudido a reinscribirse mil 872 de 9 mil 547 productores que conforman el padrón.

Es importante resaltar que la antigüedad de los tractores a reinscribirse es de un máximo 40 años y hasta de 20 años para los tractores o maquinaria de nuevo ingreso.

Solamente quienes recibirán este beneficio son aquellos productores agropecuarios que quedaron vigentes en el programa en el 2013; lista que se encuentra publicada en los CADER’s.

Al momento de realizar su reinscripción los beneficiarios deberán entregar su Clave Única de Registro de Población (CURP) identificación oficial con fotografía (personas físicas) documentos que acrediten la propiedad o la legítima posesión de su unidad de producción y de la maquinaria empleada en actividades agropecuarias, y en su caso, el título de concesión de derechos de agua.

En el caso de contratación de servicios para los procesos de siembra hasta la cosecha el documento que acredite dicha situación; en el caso de predios no inscritos en el Proagro Productivo, la georreferencia del predio en medios magnéticos (shape file) y RFC.

Es requisito presentar un número de teléfono celular, a través de cual el beneficiario recibirá los mecanismos de control para la asignación del apoyo mediante un Código QR o mensaje de texto. Por último, la dependencia señaló que posterior al vencimiento para reinscribirse se darán a conocer las estaciones de servicio que participarán en este programa.