Inicio > Noticias > Internacional > Convocadas elecciones regionales y municipales en Perú para el 2 de octubre

Convocadas elecciones regionales y municipales en Perú para el 2 de octubre

Lima, 4 ene (EFE).- El Gobierno de Perú convocó este martes las elecciones regionales y municipales de 2022, que se celebrarán el domingo 2 de octubre, donde se escogerán a 25 gobernadores regionales, cerca de 200 alcaldes provinciales y casi 1.700 alcaldes municipales.

Los comicios fueron convocados por el Ejecutivo peruano apenas un día antes de que este miércoles finalice el plazo que tienen los candidatos para afiliarse al partido o movimiento regional con el que postularán.

Fruto de ello, el partido fujimorista Fuerza Popular anunció este martes el regreso a sus filas del excongresista derechista César Combina, quien será el precandidato de la formación naranja para la Alcaldía de Lima.

En estas elecciones, todas las formaciones políticas están obligadas a celebrar en mayo unas elecciones primarias para elegir a los candidatos a cada cargo.

Los resultados de las elecciones internas se publicarán, a más tardar, el 7 de junio y las candidaturas podrán inscribirse hasta el 14 de junio.

Estos comicios pueden ser los primeros para el Partido Magisterial y Popular (PMP), la formación política integrada por miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate), el sindicato de profesores fundado por el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Asimismo, esta contienda será una prueba para ratificar el alcance del partido marxista Perú Libre después del éxito sorpresivo que obtuvo en las elecciones presidenciales al ganar esos comicios con Castillo como candidato.

También será una revancha para el fujimorista Fuerza Popular, que en las últimas elecciones de 2018 se quedó sin ninguna gobernación regional y con apenas un puñado de alcaldías. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: