sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Convocan a concentración pro matrimonio igualitario

Convocan a concentración pro matrimonio igualitario

Tadeo Campagne Noriega, activista de los derechos de la comunidad LGBT, señaló que se está convocando a la ciudadanía en general a una concentración el próximo 26 de julio para exigir a los diputados locales legislar a favor del matrimonio igualitario en Durango.

Manifestó que, ante la eminente discusión en el Congreso del Estado sobre el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, algunos partidos políticos ya han manifestado su postura, siendo uno de ellos el PAN, el cual por estatutos seguramente estará votando en contra.

Afirmó que hay al menos ocho diputados que estarían votando a favor la propuesta, todos ellos emanados de Morena y sus partidos aliados, por lo que faltaría conocer cuál será la postura que maneje el PRI, el cual desde el año pasado se promovió como un partido socialdemócrata.

Ante esto, el activista indicó que el día de la sesión, pactado para la tarde del 26 de julio próximo, los miembros de la comunidad LBGT estarán concentrándose en el Centro Histórico para hacer un llamado a los diputados para que cumplan con su deber social de garantizar la igualdad de derechos.

Campagne Noriega resaltó que, como miembros de la comunidad, continuarán promoviendo amparos para efectuar bodas entre personas del mismo sexo en el estado, como fue la más reciente boda en el municipio de Rodeo, la primera en esa demarcación y la número 47 en la entidad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: