Inicio > Noticias > Deportes > Convocan a la Batalla de Porteros 2019

Convocan a la Batalla de Porteros 2019

  • Se realizará el lunes 18 de marzo en el Deportivo sao Paulo

La Academia de Porteros Pablo Zamudio ha lanzado la convocatoria para la Batalla de Porteros 2019, se trata de un evento donde participan guardametas de distintas edades quienes podrán a prueba sus habilidades bajo los 3 postes en una fiera contienda que se realizará el lunes 18 de marzo a las 8:30 horas en el Deportivo Sao Paulo.

La Batalla de Porteros consiste en un duelo entre dos arqueros en un campo de 25 metros de largo en cuyos extremos se encuentran una portería. Durante un tiempo determinado cada portero intentará meter la mayor cantidad de goles en la portería contraria, para ello podrá utilizar el pie, la cabeza e incluso las manos. Bajo esta dinámica cada participará mostrará sus habilidades para atajar y el golpeo de balón. Es por eso que habrá visores de distintos clubs echando un ojo por si ven un buen prospecto.

Las inscripciones ya están abiertas y tiene un costo de 650 pesos. Con este importe los participantes recibirán un kit que consta de unos guantes de portero y una playera conmemorativa del evento, así como hidratación y servicio médico. Para obtener más información los interesados deben comunicarse a los teléfonos 6188320609 y 6181066288. También pueden visitar los sitios oficiales del evento en las redes sociales.

Además del importe ya señalado los participantes deberán presentar su acta de nacimiento, así como una identificación, ya que serán segmentados en categorías de acuerdo a la edad. Las categorías disponibles son Infantil A (2012), Infantil B (2011), Infantil C (2010-09), Infantil D (2008-07), Juvenil A (2006-05), Juvenil B (2004-03), Juvenil C (2002-01), Juvenil D (2000-99) y Libre (98 y anteriores). Estas categorías también están disponibles en rama femenil.

Cabe señalar que esta es la cuarta edición de la Batalla de Porteros y se espera superar el centenar de participantes. Mientras tanto, como parte del atractivo del evento habrá un duelo entre Rosendo Pérez y Luis Borgui, dos exporteros profesionales.

Cabe comentar que previo a la Batalla de Porteros, el domingo 17 de marzo en el Deportivo Sao Paulo se realizará una clínica para guardametas denominada, “Algo más que tirar a la portería”, la cual será impartida por Ricardo Hernández Núñez, quien trabaja con los Bravos de Ciudad Juárez, así como Ulises Salazar, Director de Academias de Porteros en Torreón. También estará Efraín González, Presidente del Colegio de Profesionales de la Cultura Física.

El costo de esta clínica es de 350 pesos, pero los primeros 30 en inscribirse a la batalla de porteros tendrán acceso gratis.

%d bloggers like this: