Inicio > Noticias > Deportes > Convocan a la Paralimpiada Estatal 2019

Convocan a la Paralimpiada Estatal 2019

  • Se realizará los días 6,7 y 8 de agosto de 2019, en el Municipio de Durango.

En rueda de prensa encabezada por Anakaren Ávila Ceniceros, Directora del Instituto Estatal del Deporte, José Luis Reyes, Director del Departamento de Deporte Adaptado del IED y Rubén Cabello, encargado del departamento de Olimpiada, fue presentada la convocatoria de la Paralimpiada Estatal 2019, la cual se realizará los días 6,7 y 8 de agosto en el Municipio de Durango.

Las disciplinas en que se contenderá son Para Atletismo, Para Ciclismo, Para Natación, Para Powerlifting, Para Tenis de Mesa, Para Boccia, Para Triatlón, Golbol, Futbol 5 a Side, Basquetbol y Danza Deportiva.

En esta disciplinas participarán deportistas de nacionalidad mexicana que radiquen en territorio nacional o en el extranjero, así como deportistas extranjeros que radiquen en Durango y cumplan con la siguiente convocatoria.

La cédula de inscripción con registro en las pruebas que participa se reciben en la Coordinación de Deporte Adaptado del Estado en sus oficinas de Av. Heroico Col. Militar s/n Zona Centro Durango, Dgo. y/o al correo ness_pepe@hotmail.com a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el 31 de julio de 2019.

Para cumplir con el proceso de inscripción los participantes deben presentar haber participado en la Etapa Municipal  (Se checará la memoria de los municipios donde se realizó selectivo).

También deberán presentar su ficha de inscripción del deportista con la autorización del padre o tutor, así como la copia de CURP, original de Acta de Nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil y constancia de discapacidad.

Las discapacidades que participarán son Discapacidad intelectual: Coeficiente de 75 o menor. Test WISC para menores      de 18     años y Test WAIS para mayores de 18; Discapacidad Visual. Deterioro visual. Ceguera total a Visión menor a 20°; Neuromusculoesquelético – Diagnóstico Médico  Discapacidad Auditiva- 55 decibeles de tono puro en su mejor oído.

Los documentos deberán entregarse a más tardar en junta previa

A quienes logren su clasificación a la Paralimpiada Nacional que se realizará en Colima, Colima se les otorgará transporte, hospedaje y alimentación.

En tanto que el traslado al municipio sede, será pagado por los municipios participantes y hospedaje de los atletas foráneos será proporcionado por el Instituto Estatal del Deporte. Los atletas se reciben en la sede con comida un día antes del evento y se despiden con comida en el último día de competencias.