Convocan al Encuentro de Jóvenes Investigadores

El Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Educación, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología, convocan a estudiantes de nivel superior a participar en el 5º. Encuentro de Jóvenes Investigadores, que se llevará a cabo el 12 de octubre del presente año, en la ciudad de Durango.

El objetivo de este Concurso es estimular a los estudiantes de nivel superior a continuar con sus estudios de posgrado.

Informó la Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología, que podrán participar estudiantes que se encuentren cursando el nivel de licenciatura o ingeniería, a partir del 4º. Semestre.

Las áreas donde podrán participar son: Biología y Química; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencias Sociales; Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Humanidades y Ciencias de la Conducta; ingenierías; y Medicina y Ciencias de la Salud.

Los jóvenes interesados deberán integrar un expediente con los siguientes documentos: Formato de registro, identificación oficial, CURP, comprobante de estudios, carta e apoyo de la institución, y trabajo en extenso.

Los ganadores de cada área se harán acreedores a un estímulo en efectivo de 7 mil pesos para el primer lugar, 4 mil pesos para el segundo lugar, y 2 mil pesos al tercer lugar, además de que los ganadores del primero y segundo lugar, acudirán al Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores, que se llevará a cabo en noviembre, en Monterrey, N.L.

Este Concurso forma parte de la estrategia para desarrollar capacidades científicas en los jóvenes e impulsar que la investigación científica y tecnológica sea una opción de desarrollo profesional, y promover la educación de calidad, que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo.

Finalmente, exhortó a la comunidad estudiantil a consultar las bases completas de la convocatoria en la página www.cocyted.gob.mx