Convocan regidores del PRI a trabajar unidos para eliminar la violencia hacia las mujeres.

 

Nora Verónica Gamboa Calderón
  • Fija postura en cabildo la regidora Nora Verónica Gamboa.
  • “Es impostergable poner manos a la obra en la materia”; afirma.

Dentro de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Nora Verónica Gamboa Calderón, fijó la postura de los regidores de su fracción en el cabildo al respecto; donde aseguró que se debe considerar que es impostergable poner manos a la obra en la materia, en un trabajo de unidad en todos los sectores de nuestra sociedad.

Agregó, que erradicar la violencia contra las mujeres, es un reto básico para poder aspirar a una comunidad madura, desarrollada y respetuosa de los derechos humanos; por lo que enfatizó que es importante poner un alto, considerando que la violencia se puede evitar, de entrada, fortaleciendo actitudes colectivas, familiares e individuales de respeto.

Gamboa Calderón, aseguró que la propia sociedad puede, si quiere, ponerle fin a este círculo, para lo cual, el primer paso es el reconocimiento. “Estoy segura de que un ejercicio de esta naturaleza nos llevará a serias reflexiones sobre nuestra realidad”.

La edil priista, puntualizó una serie de cuestionamiento que tanto las propias mujeres como la sociedad en general debemos hacernos; ¿cuánto se ofende a las mujeres a nuestro alrededor? ¿cuántas bromas hirientes se les profieren?, ¿cuánto se cela, se culpabiliza o se minimiza a las mujeres?, ¿cuántas de nuestras conocidas y amigas refieren actos de violencia?. Cuestionamientos que sin duda quedan para la reflexión.