Coordinación es clave para abatir pobreza con eficacia, afirma Sedesol

8-Pobreza ConevalMéxico, 29 Ene (Notimex).- Con trabajo coordinado los tres órdenes de gobierno podrán hacer más efectiva y oportuna la lucha contra la pobreza, sostuvo Julio César Guerrero, jefe de oficina del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante una reunión con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el funcionario subrayó que la coordinación es la clave para atender con eficacia a los sectores más necesitados del país.

Acompañados por el coordinador general de Transversalidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Astiazarán Gutiérrez, Guerrero Martín y Pavlovich Arellano dieron seguimiento al Acuerdo por un Sonora sin Pobreza, puesto en marcha por los gobiernos federales y estatal.

En el diálogo llevado a cabo en la capital del estado, el representante de Meade Kuribreña confió en que con ese esfuerzo, previsto en la Estrategia de Inclusión, se generará más coordinación entre instancias de gobierno para el desarrollo de acciones debidamente focalizadas en los sectores más vulnerables.

Julio César Guerrero destacó los buenos resultados en Sonora para abatir la pobreza y remarcó que con una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno se puede potenciarlos y consolidar a esa parte del país como un estado sin pobreza.

En su oportunidad Claudia Pavlovich destacó los esfuerzos en la entidad para apoyar a las familias más necesitadas y recordó que en dos años se lograron mejoras en cada una de las carencias sociales, como la incorporación de más de 107 mil sonorenses a esquemas de seguridad social.

La gobernadora también expresó su interés para sumarse a la estrategia conjunta con el Gobierno de la República y consideró que el esfuerzo de todos permitirá llevar más bienestar a los sonorenses.

Al encuentro también asistieron los miembros del gabinete estatal y los delegados federales de las distintas dependencias que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.