Coordinación es vital para llevar reforma educativa a las aulas: Nuño Mayer

20160127151236_147México, 27 Ene (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de estrechar la coordinación entre las autoridades federales y educativas para aplicar la reforma educativa y llevarla a las aulas.

Al poner en marcha los trabajos del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noroeste, en Hermosillo, Sonora, señaló que el gobierno federal genera los grandes lineamientos en materia educativa, en tanto que los gobiernos de los estados están en contacto con alumnos y maestros, así como con su problemática.

Ante las autoridades educativas de Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Baja California y Sinaloa, consideró fundamental el acercamiento.

Por ello es que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se dividió al país en cinco regiones, decisión que permitirá dar seguimiento a la reforma educativa y mantener el diálogo sobre educación.

En el Palacio de Gobierno en Hermosillo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que en México se vive un momento único con un cambio profundo en materia educativa, en lo que se tiene el marco legal que permite avanzar en esa gran transformación.

Nuño Mayer explicó que mediante este mecanismo de coordinación se revisan las prioridades en la aplicación de la reforma educativa, para cumplir el derecho de los niños de tener una instrucción académica de calidad.

Luego de la bienvenida que dio la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, correspondió a subsecretarios y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicar a los gobernadores de la región los ejes temáticos de la reforma educativa.

Entre ellos están el fortalecimiento de la escuela, el Servicio Profesional Docente, así como el mejoramiento de infraestructura y equipamiento educativos.

También la revisión de planes y programas de estudio para un nuevo modelo educativo, la vinculación de la escuela con el sector productivo, el fortalecimiento de equidad e inclusión educativa, además de la reforma administrativa de la SEP.