Coordinación interdependencias para la implementación de un Comando Municipal de Incidentes (CMI)

El director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, encabezó la reunión de coordinación interdependencias municipales, con el objetivo de establecer las directrices para la implementación de un Comando Municipal de Incidentes en una estrategia de gestión integral de riesgos para el municipio de Durango. Contando con la presencia del director de Desarrollo Rural Municipal, Valente Palomares, así como los enlaces de las dependencias municipales de: Salud Pública, Obras Públicas, Medio Ambiente, AMD, Desarrollo Social y Seguridad Pública; se determinaron aspectos importantes para estar preparados ante la presencia de alguna contingencia por desastre natural o social.

Además se revisó el Plan Preventivo por Lluvias, donde el director de ésta dependencia compartió la ubicación de las zonas identificadas como vulnerables, así como las líneas de acción por zonas, donde se tendrá participación activa de las dependencias a través de una Fuerza de Tarea, refrendando así con el compromiso de este Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salúm del Palacio, de establecer los mecanismos que permitan brindar la seguridad a las familias duranguenses.

De ésta manera, se pretende realizar actividades coordinadas en materia de prevención de siniestros que sean provocados por la temporada de lluvias principalmente donde se identifiquen los peligros naturales, la vulnerabilidad y riesgos así como las acciones focalizadas y preventivas a los habitantes del municipio de Durango.