Copa Airlines obtiene reconocimiento en Panamá por su reputación corporativa

Metro Libre

Panamá, 11 oct (EFE).- Copa Airlines informó hoy que ha sido reconocida como la segunda empresa panameña con mejor reputación corporativa, según el ranking organizado por el monitor español Merco y la revista regional Summa.

La aerolínea, subsidiaria de Copa Holdings S.A., explicó que el estudio de percepción y valoración para otorgar el reconocimiento de realizó “sobre 100 empresas establecidas en Panamá”, e incluyó consultas a siete fuentes de información sobre su percepción y valoración de diversos aspectos vinculados con la reputación corporativa.

Los aspectos evaluados están relacionados con resultados económicos, oferta competitiva, cultura interna, dimensión internacional, innovación y acción ética y responsable con la sociedad.

“Copa Airlines ocupa el segundo lugar del ranking donde se valoró de forma positiva diversos aspectos de la aerolínea relacionados con resultados económicos, oferta comercial, reputación interna, dimensión internacional, innovación, acción ética y responsable con la sociedad, entre otros”, dijo la empresa.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, expresó que para la empresa “es un orgullo recibir este reconocimiento”, que “sin lugar a dudas es el resultado del trabajo y compromiso de nuestros más de 9.000 colaboradores”.

Los trabajadores de Copa “hacen posible cumplir con nuestro propósito de conectar a nuestros pasajeros con su destinos, permitiendo que comunidades y personas crezcan y se desarrollen, todo esto con los más altos estándares de puntualidad y servicio del mundo, demostrando que panameños y panameñas pueden dejar muy en alto el nombre de una empresa y de todo un país”, añadió.

Copa Airlines explicó este jueves en una declaración pública que Merco es una empresa de investigación de mercado de origen español, considerada “uno de los monitores de referencia en el mundo”.

La aerolínea recordó que este 2018 Copa Airlines también ha sido reconocida por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, y por el Official Airline Guide of London como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y la “más puntual de Latinoamérica”.

Asimismo, Skytrax reconoció a Copa como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”, indicó la empresa. EFE