COPRISED en constante verificación por vacaciones

  • 462 establecimientos de venta de mariscos verificados

En los establecimientos que preparan y venden productos del mar, la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), estará levantando muestras para asegurarse que todo se encuentre en regla y con el manejo adecuado para el consumo, hasta el momento se ha verificado 462 establecimientos, equivalente a 1.72 toneladas de producto.

Francisco Esparza Martell director de Coprised, comentó que hasta el momento no se han encontrado irregularidades, pero falta por revisar las muestras que se tomaron en el operativo masivo que se realizó el fin de semana.

Sobre la preparación de mariscos, dijo que se acude a los restaurantes para brindarles una capacitación, y conozcan el cuidado de los alimentos para que se mantengan en buen estado.

Así como en los lugares de venta de alimentos, la dependencia también estará presente en centros recreativos que cuenten con albercas para checar el estado de cloración de agua y bacteriología, incluso en clubs privados.

Se capacita al personal y se le dan indicaciones del estado que debe tener el agua, y como hacer el proceso de cloración.

Los centros que surten agua de garrafón también estarán sometidos a verificaciones y toma de muestras.