Corbyn pide disculpas ante denuncias de antisemitismo en Laborismo británico

esputnik mundo

Londres, 5 ago (EFE).- El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, pidió hoy disculpas por el malestar causado a la comunidad judía por denuncias de antisemitismo en su formación y consideró vital crear confianza con ese grupo.

Corbyn, líder del primer partido de la oposición británica, admitió en un vídeo que el antisemitismo es un problema en su fuerza política, tras las críticas por el rechazo de la ejecutiva nacional a adoptar todos los ejemplos relacionados con la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto.

Además, este año hubo denuncias sobre comentarios antisemitas de miembros de la formación hechos a través de internet.

El Consejo Judío británico ha acusado a Corbyn de tener una actitud de “hostilidad ideológica” hacia la definición de antisemitismo de esa asociación internacional.

“Sacar el antisemitismo del partido para bien y trabajar con la comunidad judía son prioridades vitales. Y lamento la herida que se ha causado a mucha gente judía. Hemos sido muy lentos a la hora de procesar casos disciplinarios, en su mayoría por abusos antisemitas a través de la red por parte de miembros del partido”, señaló Corbyn en un vídeo divulgado por las redes sociales.

“Estamos trabajando para acelerar este proceso. La gente que tiene puntos de vista antisemitas no tiene lugar en el Partido Laborista. Pueden ser pocos. El número de casos en los últimos tres años representan menos del 0,1 % de los miembros del Laborismo, que tiene más de medio millón. Pero uno es demasiado”, dijo.

Para Corbyn, “nuestro partido jamás deber ser hogar para este tipo de gente y nunca lo será. La gente que usa el veneno antisemita tiene que entender: no lo hacen en mi nombre o en el nombre del partido”.

Corbyn, defensor de la causa palestina, ha indicado que ha adoptado casi todos los ejemplos que conforman la definición del antisemitismo (once) en el código de conducta del Laborismo, pero que hay problemas con alguno de ellos porque restringiría las críticas a Israel. EFE